Museo Fotográfico Simik

Actividades fuera del Museo

Cursos, talleres, charlas, conferencias y trabajos realizados en o para otras instituciones, dirigidos por Alejandro Simik.

Dentro de las actividades desarrolladas por el museo, se hallan las de dar conferencias, cursos y seminarios en otras instituciones, realizándose esta labor sin fines de lucro y con el objeto de difundir la preservación de las fotografías y cámaras antiguas, que son parte de nuestro patrimonio histórico, como así también de transmitir los conocimientos de iluminación fotográfica y manejo de cámaras. Algunas de éstas actividades son:

  • ASOCIACIÓN VECINAL “INTEGRACION”: En la calle Fraga al 600, Coordinado por Aldo Tortorelli, se realizaron cursos básicos sin cargo para vecinos del barrio de chacarita y aledaños.
  • BOMBEROS DE LA POLICIA FEDERAL: Se han dado cursos fotográficos gratuitos, básicos y de especialización a Personal de oficiales y suboficiales de Bomberos de Pericias de esta Capital. (En coordinación con el Comisario Nestor Bentivoglio).
  • Alejandro Simik ha realizado como colaboración ad honorem las fotografías para las pericias del incendio del local bailable CROMAÑON, por poseer equipos de iluminación y equipamiento propicio para esas tareas. (a solicitud del juzgado interventor).
  • I.O.S.E. – INSTITUTO DE LA OBRA SOCIAL DEL EJÉRCITO: con la coordinación y supervisión de la Licenciada Mary Abraham se ha realizado un seminario básico de fotografía para niños y adolescentes discapacitados de esa institución.
  • UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, FACULTAD DE ARQUITECTURA: para estudiantes de arquitectura se ha realizado una conferencia sobre cámaras y fotografía antigua, involucrando también los temas de iluminación especialmente orientado a arquitectura. Coordinación Arquitecto Fabio Bellocchi.
  • UNIVERSIDAD DE PALERMO: Coordinado por el Docente Gustavo Demaria Molinari se realizó una conferencia sobre los orígenes de la fotografía, manejo de cámaras antiguas y tomas con placa, revelándose en el mismo lugar, proyección de audiovisuales, etc. Participaron alumnos y docentes de la universidad.
  • LEGISLATURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES: En el salón San Martín con la coordinación del Director de Cultura Licenciado Martín Cáneva se realizó la presentación del museo fotográfico en el marco de los festejos del Aniversario del Barrio de Chacarita.
  • CENTRO CULTURAL RECOLETA: Con la coordinación de la directora de programación Señora María Rita C. de Fernandez Madero se realizó un ciclo de talleres de manejo de cámaras antiguas, revelado e iluminación durante el mes de abril de 2006, para fotógrafos y aficionados.