Museo Fotográfico Simik

Asesoramiento fotográfico, consultas y consejos

Se brinda el servicio de asesoramiento dentro del espectro fotográfico actual, utilización de cámaras, película, iluminación, Photoshop, conservación ordenamiento y clasificación de fotografías antiguas.

Las consultas son de índole gratuito, aptas para todo público y para ello hay que solicitar una entrevista con anticipación.

Es muy común que la gente se compre una nueva cámara fotográfica, súper automática y de la mejor marca; pero el inconveniente viene cuando la tenemos que utilizar, que en algunos casos tiene tantos botoncitos que casi no sabemos ni como encenderla. Además, muchas personas no tienen tiempo para realizar un curso, entonces para poder utilizarla en principio con una charla de una hora se pueden realizar fotos de buena calidad.

Esto se da mucho en la actualidad con las cámaras digitales que creemos que son mágicas pero hay que tener al menos unos mínimos conocimientos de fotografía.

Con respecto a las fotografías antiguas, se trata de inculcar y transmitir su preservación ya que marcan el camino de nuestros antepasados, debiendo para ello, tener que restaurarlas, clasificarlas y guardarlas: lo cual debe realizarse con determinados procesos de preservación.