“Cámaras de Ayer, Imágenes de hoy: Lugares históricos y personajes de Buenos Aires”

El Museo Fotográfico Simik con el apoyo del CGP 14 Oeste realizó tomas fotográficas con cámaras antiguas del Museo.

El trabajo consistió en la realización de fotografías de lugares históricos y personajes de Chacarita, Colegiales y Belgrano. Fue llevado a cabo por fotógrafos y alumnos del museo, que se trasladaron en el auto antiguo, con la supervisión de Alejandro Simik. Se utilizaron cámaras de madera y fuelle de fotógrafos ambulantes del 1900 y también las pesadas cámaras de estudio de esa época, no faltaron las de cajón, tampoco las de fuelle que parecen una locomotora y las Ofo Guevaert tan utilizadas en la década del 50.

Los revelados del material se realizaron artesanalmente. La emulsión blanco y negro, los químicos y el papel fueron donados por la empresa Agfa, Óptica Cosentino y Foto Internacional.

Con las fotografías tomadas durante el mes de octubre se realizó una muestra cuya inauguración se llevo a cabo el miércoles 3 de noviembre de 2004. En esa oportunidad se mostraron las cámaras utilizadas y cada fotógrafo contó su experiencia.