Museo Fotográfico Simik

Catálogo del Museo

La cámara, instrumento universal para tomar fotografías, reconoce sus orígenes en la cámara oscura. Esta se basa en el principio de que la luz que ingresa a traves de un pequeño orificio o lente proyecta una imagen invertida sobre una superficie plana en el interior de una habitación o caja. Sin embargo, la cámara oscura era tan solo un instrumento óptico, auxiliar de la pintura.

La cámara fotográfica nace cuando la imagen captada por ella puede ser fijada sobre un material sensible. Las cámaras han sufrido a través del tiempo infinitas transformaciones desde los primeros cajones, empleados por los pioneros de la fotografía hasta las maravillas digitales del presente.

El museo posee en la actualidad unas 600 cámaras en exhibición, desde antiguas cámaras de madera con objetivo y fuelle de bronce de 1885 y grandes y pesadas cámaras de estudio hasta cámaras portátiles o de fotógrafos ambulantes.

Contamos además con cámaras estereocópicas para fotografía tridimensional, camáras miniatura de espionaje, polaroids, cámaras de visores directo, reflex y hasta un larga vista que toma fotografías.