Museo Fotográfico Simik

Inauguración de muestra fotográfica

1 / 11 / 2012   Sin comentarios

Te invitamos a la muestra fotográfica denominada “Psicatrices” de Felipe Schiavone que se inaugurara el miércoles 7 de noviembre a las 20:30 hs., entrada libre y gratuita, Av. Fco Lacroze 3901

Psicatrices

Las hendiduras de la vida afloran desmanteladamente. Son hendijas por las que se nos escapan los pasos ocultos, las reminiscencias, los miedos y las ternuras atesoradas. Hay como un desdecir del presente. Una inconciencia fisgona que no quiere arroparnos y nos muestra intemperies humanas que van más allá de toda carnalidad y de todo espacio. Y las cicatrices, ese tejido de reparación –organizado y estable- de una pérdida de sustancia, se vuelven audaces voces que delatan presencias afantasmadas de individualidades personales.

Hay un juego, un juego permitido y no permitido, un flujo y un reflujo, un ser de un no ser o de un no haber sido. Y todo es un iceberg que aflora, se deja ver, se muestra en un instante de profundo latido vivencial que, más allá de la fijación que captura el soporte visual –en este caso la fotografía- trasciende y nos alcanza para hacernos cómplices (una de las virtudes del arte) del constante fluir de una señal, de una mirada personal y unívoca que Felipe Schiavone produce y transfiere a cada espectador a través de una obra que no puede pasar inadvertida.

Por último podríamos decir que hay algo de lúdica ternura en esta especie de barbarismo creado por Schiavone para denominar la presente muestra.

PSCICATRICES nos compele a recordar que el arte todo lo trastoca, todo lo explora y, finalmente, todo lo enternece. Permitámonos, entonces, enternecernos como ante un diáfano amanecer que nos va gradualmente iluminando.

Las criaturas de Schiavone nos acompañan.
Ricardo Alberto Bugarín
Escritor –investigador- Promotor Cultural
General Alvear- Mendoza-
Marzo 13 de 2009

Sin comentarios

No hay comentarios

Podés ser el primero en dejar tu comentario para esta nota.

Comentar la nota