Qué es el Centro de Estudios e Investigación Fotográfica

Con la creación del Museo Fotográfico comienza la visita permanente de amantes de la fotografía, amateurs y profesionales; coleccionistas, apasionados por la antigüedades; fotógrafos avezados y principiantes, profesores y alumnos. Todos ellos con variadas inquietudes y consultas, que abarcan diferentes temas.

Se abrió de esa manera un abanico de expectativas, sobre las cámaras fotográficas, las fotografías, los fotógrafos antiguos, los viejos procesos de revelado y los actuales. Dudas e inquietudes que nos fueron llevando a reunirnos cada vez con más asiduidad, a consultar nuestra biblioteca y a compartir los conocimientos.

Debido a ello y para cubrir ese vacío, hemos creado un espacio especial, un auditorio en el subsuelo del museo, en el cual desarrollamos nuestras reuniones, talleres, seminarios y compartimos e intercambiamos conocimientos. Además, en ese espacio contamos con laboratorio blanco y negro para que cualquiera de nosotros pueda revelar allí sus fotos durante las 24 horas.

El auditorio posee también un sector que se utiliza como Estudio Fotográfico, equipado para tal fin, independiente del que ya poseíamos en el 2do piso.

El surgimiento y la creación del Centro de Estudios e Investigación, fue una necesidad que se pudo lograr, llenando así un espacio vacío, gracias al apoyo de todos los fotógrafos y concurrentes a nuestro Museo.