Museo Fotográfico Simik

Taller de iluminación

15 / 08 / 2014   Sin comentarios

Especializado en Fotografia “Social” – “Retrato” – “Moda” – “Exteriores” “Producto” – “Desnudo Artistico” Casamientos-bautismos-comuniones-cumples de 15-locales comerciales- retratos – modelos – desnudo- productos- fotografia comercial.

Que es iluminar…

ILUMINAR es… introducir la luz en la cámara en su debida proporción…
-es saber evaluar las condiciones de luz y sombra, fotometrearlas, y decidir la exposición adecuada a nuestro criterio, quitándole o agregándole luz.
-es todo esto equilibrado y regulado, de la manera mas adecuada…adecuada a que o a quien….? … A quien desea realizar la toma, a su gusto, o adecuada a quien nos contrata para fotografiar el producto o modelo.
-decidir que luz, es como decidir que F y que tiempo utilizamos en la toma.
-es decidir que contraste –luz y sombra- queremos en nuestra fotografia.
-iluminar es transmitir emociones, de acuerdo al color de la luz, cálidas o frías.
Saber Iluminar es saber fotografiar….Es descubrir un mundo nuevo, un mundo de luces que podes conducir con tus propios medios, luces que podes dirigir – rebotar – filtrar – modificar – potenciar o disminuir…luces que con solo un trozo de papel o tela podes transformar de especular a difusa.
Saber iluminar no significa tener una docena de Flashes de última tecnología, que cuestan miles de pesos, ya que sabiéndolos usar, solo con dos veladores de nuestra mesa de luz, sin gastar plata – corrigiendo la temperatura de color – podemos lograr retratos similares a la luz de flash.
Conocé todos los secretos de la iluminación y la fotografia.

FOTOGRAFIAR = MANEJAR LA LUZ
ILUMINAR = MANEJAR LA LUZ
FOTOGRAFIAR = ILUMINAR
Aprende a Iluminar …… es el pedestal de la fotografia…..

PROGRAMA DE ESTUDIO:
Nivelación basica conceptual del grupo. La luz-incidente reflejada, diferentes tipos de luz, temperatura de color-Flashes- sus mecanismos-funcionamientos-manuales -automáticos-ttl-fotómetros-mediciones de luz incidente-reflejada-espectro de diafragmas de una toma fotográfica-pintar con luz-sumatoria de flash para profundidad de campo -iluminación de retrato, de moda.-de productos – fondo fotográfico-luces de contraluz, de textura, especular, difusa-contrastes-Manejo de Flashes de estudio-paraguas-cajas de luz-fondos de papel y de tela- su absorción y reflexión de la luz-luces rebotadas, diferentes ángulos-El color de las cosas de acuerdo a la luz-iluminación de grupos-iluminación con diferente combinación de luces y flash- Iluminación de grandes salones y grandes eventos -Tomas en locales comerciales y en la vía publica- Tomas de productos y comida en estudio – Las distancias focales ideales para cada toma- sus virtudes y desventajas.
El manejo del modelo- Posicionamiento adecuado del fotógrafo- Fotografia de Moda – Fotografia en Exteriores- Eventos sociales- casamientos Cumples de 15 Eventos- Fotografia de Desnudo artístico con modelo -Preparación del Equipo- Secuencia mínima requerida de tomas sociales- Elaboración de un Presupuesto Fotografico- muchos temas más El taller se realiza en Estudio fotográfico y se harán tomas en exteriores.

TODAS LAS CLASES SON TEORICO PRACTICAS EN ESTUDIO Y EN EXTERIORES Y REQUIEREN EL USO DE LA CAMARA DESDE EL PRIMER DIA.

Docente: Alejandro Simik
Requisitos: conocimientos básicos de fotografia, manejo de la cámara y muchas ganas de aprender. Traer cámara digital reflex (no excluyente)
Lugar: Museo Fotografico Simik. Av. Fco. Lacroze 3903 – 2do piso (estudio) Esq. Fraga.
Inicio: jueves 4 de septiembre a las 19 horas.
Duración: 8 clases los jueves. Requiero puntualidad en la llegada y flexibilidad, para la salida, si lo amerita la clase y no terminamos a horario.
Horario: de 19:00 a 21:00 hs
ARANCEL: $ 2200 la totalidad del curso
RESERVA TU VACANTE
La vacante se reserva abonando en entrevista previa $1000 y el saldo de $1200 la primera clase.

El taller es intensivo a full, sin pérdidas de tiempo

(15) 6367-3737 / info@simik.com.ar /alejandrosimik@gmail.com
La vacante se reserva abonando en entrevista previa $ 1000 y el saldo de
1200 la primera clase.

Sin comentarios

No hay comentarios

Podés ser el primero en dejar tu comentario para esta nota.

Comentar la nota